Favoritos de la 4T en publicidad oficial; ¿AMLO los ataca?

publicidad oficial 4T
Especial

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra varios medios de comunicación por dar la noticia del espionaje de la Sedena, entre ellos Animal Político, Carmen Aristegui, Reforma, Artículo 19 y Proceso. 

“Antes estaban al servicio de una oligarquía y ahora en México hay una auténtica democracia y se gobierna en beneficio del pueblo. Ya no se permite la corrupción y lo que se le entregaba a los comunicadores convencionales, a los periodistas famosos, estos que salieron ayer que iban al túnel y al búnker de García Luna”, reprochó el presidente.

“Carmen Aristegui durante mucho tiempo estuvo apareciendo como independiente y mucha gente le creía que no tenía partido y claro que tiene partido, es una pieza clave en todo el sistema informativo del grupo conservador”, señaló el mandatario.

Te puede interesar | La Jornada, el medio aplaudidor de la 4T, facturó 129 mdp en publicidad oficial

Bueno, pero después de más ataques y ataques hacia los medios de comunicación que lo cuestionan y destrozan como este viernes lo hicieron. El presidente super juro que no está en contra de la prensa. ¡De risa loca!

Además, para deslindarse de la arrastriza que le dio la periodista de Animal Político, López los nombres de los medios y periodistas que recibieron millones en publicidad con EPN, pero nosotros daremos los nombres de los medios que reciben millones ahora. 

Favoritos de la 4T en publicidad oficial; ¿AMLO los ataca?

La publicidad oficial, en el actual gobierno se ha concentrado en 10 medios de comunicación, según un análisis de Article 19 y Fundar.

La organización civil destacó que el gobierno actual ha destinado 8,648 millones de pesos en publicidad durante este gobierno.

10 medios concentran el 50.01% del gasto en publicidad ejercido por el gobierno federal de 2019 a 2021, lo que equivale a 4,325 millones de pesos; el 49.99% de los recursos restantes (4,323 millones de pesos) se ha distribuido entre otros 768 medios de comunicación.

Los medios que más han ganado este sexenio son Televisa, TV Azteca y La Jornada: han recibido 2,552 millones de pesos (29.52% del total).

  • Televisa: 933 millones
  • TV Azteca: 848 millones
  • La Jornada: 771 millones