Famsa se declara en bancarrota en EUA

La compañía decidió recurrir a la ayuda del gobierno estadounidense para atravesar de mejor manera la crisis financiera

Especial

Como muchas empresas afectadas por la crisis sanitaria de COVID-19, Grupo Famsa anunció que haría uso del capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos con el objetivo de reestructurar sus deudas vencidas desde el pasado primero de junio.

“Es importante destacar que la reestructura con acuerdo previo bajo el Capítulo 11 de Grupo Famsa no afectará ninguna otra obligación distinta a los Bonos 2020, y la compañía ha presentado una serie de mociones en la corte que permitirán a la empresa continuar dando cumplimiento a sus obligaciones con todos sus clientes, proveedores y acreedores”, explicó la compañía en un comunicado.

De acuerdo con las leyes estadounidenses, el capítulo 11 le da la oportunidad a las empresas establecidas en aquel país, que presenten problemas económicos, obtengan una prórroga para reorganizar sus finanzas.

Te puede interesar | FMI alerta sobre peligrosa “desconexión” de mercados bursátiles y economía global

“Nuestro equipo directivo se ha comprometido a que esta refinanciación sea efectiva y esperamos que el procedimiento del capítulo 11 se resuelva de manera eficiente y rápida”, detalló el CEO de Grupo Famsa, Humberto Garza Valdez.