Falta revisar “letra chiquita” en acuerdo con EU, advierte Coparmex

En la opinión del la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el acuerdo logrado entre México y Estados Unidos en materia comercial y como parte de la modernización del TLCAN, no fue el más óptimo para México, aunque es una de las mejores alternativas pese a las circunstancias.

Gustavo de Hoyos, dirigente de dicha organización patronal, afirmó en conferencia de prensa que deben revisarse las “letras chiquitas” del acuerdo, pues es un “tratado conceptual”.

“Aunque no son deseables todas las estipulaciones, nos parece que es un acuerdo sostenible en vista de las circunstancias; nos parece que la negociación alcanzada en caso de que se concrete un acuerdo trilateral o un acuerdo binacional es un escenario sustentable y que le da certidumbre a las inversiones existentes y las que puedan llegar”, aseveró.

El ejecutivo añadió que “hay acuerdos conceptuales, los detalles finos de esto, la forma de implementación, la letra chiquita es la que se va a negociar en los próximos 30 días y va a ser fundamental el cuidado que tengamos los involucrados que la aplicación no afecte”.