Falta de protocolos dificulta combatir los feminicidios: ministra de la SCJN

Falta-de-protocolos-dificulta-combatir-los-feminicidios-ministra-de-la-SCJN
Foto: Cuartoscuro

Yasmin Esquivel Mossa, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), lamentó que diariamente mueran 10 mujeres en promedio por razones de género; y dijo que la falta de protocolos dificulta el combate a los feminicidios.

Senado revisará protocolos para enfrentar feminicidios

Falta de protocolos dificulta combatir los feminicidios

Como ejemplo, habló del caso de Debanhi Escobar, sobre el que la opinión pública tiene conocimiento de dos necropsias que derivan en conclusiones distintas; lo que hace evidente la falta de aplicación de protocolos de género.

“Miles de mujeres en nuestro país ven todos los días vulnerados sus derechos en muy distintas formas, la peor de ellas es la violencia que se ejerce en su contra. Una violencia que lejos de desaparecer, crece y adopta nuevas vertientes; como la violencia política que menoscaba la posibilidad de ejercer nuestros derechos político-electorales y tiende a desalentar nuestra participación en los espacios de decisión fundamentales.

Y qué decir de la violencia digital y la mediática, convirtiendo a los adelantos en las tecnologías de la información y comunicación; en vías para ejercer violencia sobre, básicamente, niñas y adolescentes. Y la peor de ellas, la violencia feminicida”, dijo la ministra Esquivel Mossa.

-Publicidad-

Durante su participación en el encuentro “100 Abogadas, Una Ministra”, convocado por el Colegio de Abogadas de Michoacán; Yasmín Esquivel dejó claro que las mujeres no dejarán de alzar la voz.

DC