¡Falso! Monumentos de la CDMX no se iluminaron con colores de Rusia

¡Falso!-Monumentos-de-la-CDMX-no-se-iluminaron-con-colores-de-Rusia
Especial

¡Falso! Monumentos de la Ciudad de México (CDMX) no se iluminaron con colores de la bandera de Rusia, como ha circulado en redes sociales la tarde de este domingo.

A través de Twitter usuarios de la red social reportaron que algunos monumentos y edificios, en especial el Edificio de Joyeros y El Gran Hotel de la Ciudad de México, se “pintaron” con luces de la bandera de Rusia; sin embargo esto es falso, pues aunque los colores coinciden (rojo, blanco y azul), el orden no.

“Que alguien me explique. Estoy viendo los colores de la bandera rusa en los edificios del zócalo de CDMX, entre ellos el del Gobierno de la CDMX? (sic)”, escribió un usuario a través de Twitter y acompañó el mensaje con una fotos.

¿Por qué se iluminaron los monumentos y edificios de la CDMX?

La verdadera razón del por qué los monumentos y edificios se pintaron de rojo, blanco y azul es para conmemorar el 178 aniversario de la Independencia de la República Dominicana.

Los colores rojo, blanco y azul representan a la bandera de la República Dominicana, mismos que se proyectaron en monumentos como Fuente de Petróleos, Acueducto de Chapultepec, Monumento a la Revolución, Ángel de la Independencia, Asamblea Legislativa, Fuente de la Diana Cazadora, entre otros.

Previamente, la Embajada de la República Dominicana en México dio a conocer que este 27 de febrero, desde las 19:00 a hasta las 23:00 horas, se iluminarán edificios y monumentos de la capital “con motivo al 178 aniversario de la Independencia Nacional de la República Dominicana”.

La independencia de aquel país fue lograda el 27 de febrero de 1844. En 1844 los dominicanos expulsaron a los haitianos que ocuparon su país durante 22 años; luego de que en 1821 se lograra un acuerdo amistoso de independencia con la Corona Española.

DC