El régimen cubano informó del fallecimiento de otro combatiente del ejército rebelde de ese país. Hasta ahora son seis los militares, que pertenecieron a la cúpula del régimen castrista, fallecidos en menos de 10 días sin que se sepan las razones.
La noche del miércoles, la televisora cubana dio a conocer el deceso de Gilberto Antonio Cardero Sánchez, citando una nota de prensa del Ministerio de las Fuerzas Armadas de Cuba.
Fallece en cuba el sexto conbatiente Gilberto antonio cardero sanchez pic.twitter.com/tMuzo3GcEs
— faith (@faith_7112021) July 29, 2021
TE PUEDE INTERESAR | Pedro Castillo, asume presidencia de Perú
Cardero Sánchez fue combatiente de la lucha clandestina cubana en mayo de 1957 y posteriormente se incorporó al ejército rebelde bajo la dictadura de Fidel Castro.
Al igual que el resto de los militares fallecidos en los últimos días sus restos fueron cremados inmediatamente después del deceso, sin que se sepa de actos fúnebres o la causa de muerte.
Según la prensa oficialista de Cuba, el “combatiente” Gilberto Antonio Cardero Sánchez, quien hizo parte del ejército rebelde y las fuerzas armadas, falleció y su cadáver fue cremado. Junto a cinco generales, es el sexto militar que muere en dos semanas. https://t.co/SrL5OnUDI0
— Univision 23 Miami (@Univision23) July 29, 2021
SG