Falla avión presidencial y deja varado a Peña

Al presentar una falla en una tarjeta de la computadora de vuelo, cuando se disponía a viajar de Nueva York a la Ciudad de México, el avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón” tuvo que ser sustituido por el TP-02 “Presidente Juárez” para trasladar al presidente Enrique Peña Nieto, su comitiva y periodistas a la capital del país.

En lo que va del año, el avión presidencial TP-01 ha tenido dos fallas. Razón por la que el primer mandatario tuvo que esperar al menos cuatro horas en la ciudad estadounidense.

Tras la falla, Peña Nieto, su comitiva y periodistas que cubren sus actividades, tuvieron que esperar dicho tiempo mientras preparaban y revisaban el TP-02 y despegaron a la medianoche de Nueva York.

Una vez que concluyó su gira de trabajo, en donde participó en la 73 Asamblea General de la ONU y, luego de cuatro horas 45 minutos de vuelo, a las 05:10 horas aterrizó el avión presidencial “Presidente Juárez”.

De acuerdo con información proporcionada por funcionarios de la Presidencia de la República, al Boeing 787-8 Dreamliner se le detectó un desperfecto mientras se encontraba en el aeropuerto John F. Kennedy, por lo que fue necesario enviar el TP-02, aeronave que utilizó regularmente el presidente hasta febrero de 2016, cuando se entregó el nuevo avión.