Extienden plazo para pago de tenencia vehicular en CDMX

Las autoridades capitalinas indicaron que continuará con el 100 por ciento de descuento en el pago de tenencia al pagar el refrendo

0
16
Foto: Chilango / Cuartoscuro

El Gobierno de la Ciudad de México anunció este jueves la extensión del plazo hasta el 30 de abril del subsidio fiscal para el pago del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos.

Por medio de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), las autoridades capitalinas indicaron que continuará con el 100 por ciento de descuento en el pago de tenencia al pagar el refrendo.

Asimismo, recordaron que para poder beneficiarse de este subsidio a la tenencia, las personas físicas y morales sin fines de lucro tenedoras o usuarias de vehículos, deben tener vigente la tarjeta de circulación y que el valor del vehículo no exceda de 250 mil pesos (IVA incluido y una vez aplicado el valor de depreciación).

Te puede interesar | Otorgan prórroga para pago de refrendo en Edomex

Además, deberán cubrir los derechos de refrendo por la vigencia anual de placas de matrícula 2021 y estar al corriente en el pago de la propia Tenencia.

Por último, pidieron a los capitalinos a realizar los pagos en línea a través de las plataformas electrónicas como medida de prevención y protección ante el COVID-19, a través de la aplicación móvil Tesorería CDMX o en la página web finanzas.cdmx.gob.mx.

De no poder hacerlo digitalmente, recordó que cuentan con más de ocho mil puntos disponibles para realizarlo de manera presencial.

Con información de El Financiero e Infobae

MSA