Profesores de varias fracciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) extendieron sus protestas a cinco casetas de cobro, sumándose a la toma de las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Administración, así como a la de las vías férreas bloqueadas desde el pasado lunes.
Lo anterior luego de que los trabajadores de la educación demandaron la falta del pago de bonos y salarios atrasados, al igual que el retraso de la entrega de plazas para los egresados normalistas que prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Según información de los ismos manifestantes de la CNTE, las casetas bloqueadas son las de Ecuandureo, Maravatío y Zinapécuaro, localizadas en la autopista México-Guadalajara; además de las casetas Zirahuén y Feliciano en la carretera Morelia-Lázaro Cárdenas.
Maestros de la #CNTE y normalistas bloquearon las vías del tren de Michoacán. Exigen pagos atrasados y la liberación de sus compañeros detenidos. En #Morelia también intentaron bloquear las vías, pero la autoridad no se los permitió: pic.twitter.com/Bakb0DQgXJ
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) September 22, 2020
Te puede interesar | Explosión de pipa deja a 4 personas muertas en Tabasco
Por su parte, la Asociación de Industriales de Michoacán reveló que el cierre de los pasajes ha dejado una afectación de mil 674 contenedores, de los cuales mil 238 ya cargados permanecen varados en Lázaro Cárdenas y el resto aún no fue cargado. Además de mil 244 vehículos que aún esperan mercancía para ser transportada.
MC