Para el exsecretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, hay altas probabilidades de que las actividades se reanuden hasta junio, esto tras brote de coronavirus en México. Sin embargo, todo dependerá de que no se incrementen, considerablemente, los contagios.
Fue en entrevista para Radio Fórmula, donde el médico de profesión detalló que en la fase 2 se han realizado más pruebas de COVID-19, por lo que existe una mayor certeza, pero le preocupa que los casos sospechosos todavía no se definan.
Sin embargo, eso no es lo único que mantiene inquieto a Córdova Villalobos, ya que la demanda de personal médico pierde su balance con la falta de insumos para desempeñar su trabajo.
No obstante, consideró que las medidas tomadas por el gobierno federal, como pedirle a la población que se quede en casa, lavarse las manos constantemente y mantener la sana distancia, pueden reducir la propagación de esta nueva cepa.
Por otro lado, el exfuncionario de Felipe Calderón, advirtió que cuando se entre a la fase 3 de la contingencia, en unas semanas —probablemente, a finales de abril— la curva de contagios se hará más grande.
Optimismo, pero también preocupación, es lo que manifestó José Ángel Córdova, solo esperemos que la autoridades mexicanas estén a la altura y no permitan que la pandemia se salga de control en nuestro país.
Con información de Milenio