Expulsa PAN a militantes… que ya habían renunciado al partido

El Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en la Ciudad de México, dio a conocer que en la últimas horas expulsó de su partido a 17 militantes, varios de los cuales ya habían renunciado a su militancia albiazul.

Como el caso de Rafael Guarneros, quien ironizó al respecto asegurando que no se puede expulsar a quien ya renunció públicamente, luego de que desistiera a apoyar la alianza con PRD y MC en las pasadas campañas electorales.

Los integrantes del PAN han decidido apresurar los trámites de expulsión de militantes, a fin de que se vuelvan a repetir casos como el de Ernesto Cordero, quien apoyó a José Antonio Meade, fue expulsado horas antes de que se llevara a cabo la elección del 1 de julio.

Por su parte, el PAN de la Ciudad de México, dio a conocer que iniciaría con el proceso de expulsión de 69 militantes, quienes participaron en los comicios pasados como representantes generales y de casilla de otros partidos.

“En sesión extraordinaria, la Comisión Permanente informó que respetarán el derecho de audiencia y debido proceso legal, por lo que en caso de errores u homonimia mantendrán su derecho para defenderse y/o acreditar su identidad.”

El líder del PAN en la CDMX, Mauricio Tabe, dijo que se busca cumplir de forma cabal las disposiciones estatutarias y a los reglamentos que rigen la vida interna del partido.

“No es un procedimiento de baja automático ni a ‘rajatabla’; es voluntad de esta dirigencia mantener a salvo los derechos de los militantes que se vean afectados injustamente; pero no habrá perdón ni consideraciones para los detractores”, añadió.

Los panistas que hasta el momento han sido expulsados del partido son: Andrés Guzmán, Eduardo López, Irais González, Juan Pablo del Valle, Mirna Rodríguez, Sandra Pérez, Víctor Hugo Olmedo, Ángel Ávila, José Chávez,Luis Martínez, Ariadna Ruiz, David Pacheco, Guadalupe Escobar, Diana Pacheco, Eréndira Robles y María Guadalupe Enciso.