Expresidentes del PAN manifiestan apoyo para Xóchitl Gálvez

Martínez Cázares expone que en la actualidad los ciudadanos ya no votan por los partidos políticos sino por las personas

Expresidentes del PAN Xóchitl Gálvez
Especial

Los expresidentes del Partido Acción Nacional (PAN) Gustavo Madero Muñoz y Germán Martínez Cázares expresaron su respaldo a la posible candidatura presidencial de Xóchitl Gálvez Ruiz en el Frente Amplio por México.

Por otro lado, Damián Zepeda, también exlíder panista, manifestó su apoyo a la senadora, pero reiteró su rechazo a la alianza del blanquiazul con los priistas.

“Hoy, lo relevante no son el PAN, el PRI y el PRD, son los ciudadanos que están tomando un protagonismo que no tenían y eso es lo que me anima a mí”, señala el senador Madero Muñoz, del Grupo Plural.

Martínez Cázares expone que en la actualidad los ciudadanos ya no votan por los partidos políticos sino por las personas, lo que pone a Xóchitl Gálvez en una gran ventaja competitiva.

“La gente no vota por partidos ya, la gente vota por personas, por eso Xóchitl es un fenómeno, porque ni siquiera partido tiene, la gente no vota por partidos, por eso se fundó el Grupo Plural y por eso suena en el Senado, porque no tenemos partido”, apunta el exdirector general del IMSS.

El senador Madero Muñoz dice estar impresionado por el fenómeno que ha despertado Gálvez Ruiz, que en un mes logró rebasar a todos los otros 11 aspirantes y ponerse como puntera en algunas de las encuestas.

“Esto habla de que tiene una historia, una biografía y un perfil que es lo que la gente está buscando para que la represente y por eso estoy muy entusiasmado”, expresó.

No quieren alianza con el PRI

El senador Zepeda Vidales remarca que no puede apoyar una alianza donde participe el PRI, pero reconsidera que una vez que se defina la candidatura del Frente Amplio por México valorará la situación y no descarta sumarse en caso de que Gálvez gane la encuesta.

“Hoy no es candidata, aún tiene que ganar internamente y ya ganado me parece que es el momento de tratar de sumar a otras personas que rechazamos la alianza”, apunta.