Exportaciones de México a Estados Unidos caen cerca de 50%

Por culpa de la pandemia, en abril de 2020, las exportaciones de nuestro país a la Unión Americana cayeron 48 por ciento

Caen exportaciones en abril
Foto: Cuartoscuro
-Publicidad-

Durante abril de este año, las exportaciones de México a Estados Unidos cayeron 48 por ciento respecto a mismo periodo pero de 2019, esto a causa de la pandemia por COVID-19, incluso sólo registraron 15 mil 829 millones de dólares, que equivalen a sus peores registros desde agosto de 2009.

Por otro lado, la Oficina de Censo en Estados Unidos detalló que las exportaciones de la Unión Americana a nuestro país también tuvieron un descenso considerable del 43.8 por ciento durante el cuarto mes del año, lo que equivale a 12 mil 529 millones de dólares, cantidad ínfima frente a los 22 mil 301 millones del mismo lapso pero del año anterior.

Ante esta situación, el déficit comercial estadounidense con México cayó a tres mil 320 millones de dólares en abril pasado, en comparación con los ocho mil 79 millones registrados el mismo mes del 2019.

Era de esperarse que las exportaciones entre México y Estados Unidos cayeran a causa de la emergencia sanitaria; sin embargo, no se prevé que crezcan a la brevedad, pues en ninguna de las naciones han logrado domar la pandemia.

Con información de Milenio