Expanista acusado de corrupción se adhiere a Morena; va por gubernatura de Coahuila

Luis Fernando Salazar fue acusado de corrupción por gastar cientos de miles de pesos en una campaña de Facebook

Expanista acusado de corrupción se adhiere a Morena
Especial

Luego de militar 22 años en el PAN y ser del círculo cercano a Felipe Calderón, el exdiputado federal Luis Fernando Salazar Fernández, llegó a las filas de Morena, movimiento con el que ahora pretende lanzarse por la gubernatura de Coahuila.

Y es que, esta semana, el dirigente nacional del partido guinda, Mario Delgado Carrillo, visitó Coahuila para participar en la Asamblea Informativa del partido, a donde acudió el exlegislador panista, quien aseguró que “la ola guinda ya llegó a Coahuila”.

De acuerdo con medios locales, ahora que Salazar Fernández dejó de ser el delegado del CEN de la “4T” en Quintana Roo, arrancó la búsqueda por la candidatura de Morena a la gubernatura de Coahuila, aprovechando el proceso interno que inicia este domingo 26 de junio en el municipio de Francisco I. Madero, con la asistencia de la plana mayor de su partido.

TE PUEDE INTERESAR | “Gobiernos de Morena no cumplen”: PAN sobre rehabilitación de L12

Expanista acusado de corrupción se adhiere a Morena

Cabe recordar que el coahuilense “chapulineo” del PAN a Morena en 2018, esto tras 20 años de militancia en el blanquiazul, al acusar que ese partido era “rehén de sus propios actos”.

-Publicidad-

En días recientes, Luis Fernando Salazar fue acusado por gastar presuntamente cientos de miles de pesos en una campaña de Facebook en la que se hace llamar como “vocero” de la organización “La Fuerza Social”, cuyas siglas, casualmente, son las mismas de su nombre: LFS.

Lo anterior, significa que si Luis Fernando Salazar llegara a convertirse en candidato de Morena al gobierno de Coahuila, o a cualquier otro cargo de elección popular, estos gastos podrían ser considerados por la autoridad electoral como actos anticipados de campaña.

Por otra parte, cabe recordar que el exdiputado morenista por Coahuila también se vio gravemente involucrado en una denuncia contra Roberto Gil Zuarth, exsecretario de Felipe Calderón, la cual señala diversos actos de corrupción y lavado de dinero en torno a tres firmas de consultoría.

Con información de Noticias en la Mira

SG