Exoneración a Bartlett divide al Senado

La bancada panista lamentó que Morena se haya olvidado del combate a la corrupción

Bartlett
Especial

Este viernes, senadores de oposición y de Morena dividieron opiniones por la exoneración a Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP), respecto a las acusaciones de conflicto de interés y enriquecimiento ilícito.

Una de las primeras en pronunciarse fue la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, quien lamentó que no se haya sancionado al funcionario, situación que deja el combate a la corrupción “solo en el discurso”.

“Esto de que la 4T es diferente e iba a combatir la corrupción de manera frontal sólo queda en el discurso, porque en la realidad son iguales o peores que los del PRI, porque por una casa blanca a Peña Nieto se lo acabaron y aquí son 25 casas. Por lo menos una sanción administrativa sí se la ganaba. Entonces, sí me parece una tomada de pelo, lo lamento porque se ve que hay consentidos del Presidente y éste es uno de ellos”, enfatizó.

Mientras que el morenista, y presidente de la Comisión de Energía, Armando Guadiana, defendió la resolución de la SFP, pues a su consideración se apegó a los principios éticos y profesionales.

Ya envalentonado, pidió que no se le quite tiempo al director de la CFE con acusaciones infundadas.

“Tiene demasiado trabajo y cosas que enderezar, pues si están atacando al director, aparte cosas externas que nada tienen que ver con la función de director de la Comisión Federal de Electricidad.  

“Yo creo que nada más le quitan el tiempo y le hacen perder el tiempo, en lugar de estar pensando en el futuro de la misma empresa que tiene mucho que sacar adelante en la generación, en la transmisión y en la distribución de energía eléctrica”, dijo.

Asimismo, la bancada panista condenó la determinación que tomó la dependencia a cargo de Irma Eréndira Sandoval, y criticó que el partido oficial haya dejado de lado su promesa de “nada por encima de la ley”, por lo que afirmaron que el combate a la corrupción no existe en esta “Cuarta Transformación”.

“Morena olvidó por completo su promesa de “nadie por encima de la ley”, exonerando a Manuel Bartlett del ocultamiento de 25 propiedades. No hay ningún cambio. Hay corrupción. #MorenaYaNoTeCreo”, lamentaron en su cuenta oficial de Twitter. 

Con información de Milenio