Exigirá Facebook identificación a anunciantes políticos para elecciones

Tras el escándalo de robo de información personal a más de 87 millones de usuario por parte de Cambridge Analytica a favor de Trump y el Brexit, Facebook aseguró que exigirá la identificación y localización de los anunciantes políticos de cara a las elecciones de México y EU.

El fundador de la red social, Mark Zuckerberg indicó que también pedirán la verificación a personas que administren cuentas con grandes audiencias para evitar la propagación de noticias y cuentas falsas.

Zuckerberg aseguró que quienes no pasen la verificación no podrán divulgar anuncios políticos o de temas de debate público y aquellos que sí emitan serán clasificados.

De acuerdo con el vicepresidente de anuncios Rob Goldman, y el de asuntos y página , Alex Himel, la plataforma ya inició con las medidas esta semana y todos los usuarios podrán ver quién promueve el anuncio político.

Aunque los candados no podrán restringir a todos los que intenten engañar a los usuarios, permitirá brindar mayor transparencia en las elecciones de EU, México, Brasil y otros países en los que se esperan comicios.

Zuckerberg comparecerá ante el Congreso estadounidense el 11 de abril por el robo de datos que favoreció el triunfo de Trump en 2016 y el Brexit.