Exigen a Sheinbaum concluir el acueducto de San Gregorio en Xochimilco

Asimismo, los pobladores demandaron la ineficiencia del alcalde, José Carlos Acosta Ruíz, quienes lo tacharon de ser un “inútil”

Especial
-Publicidad-

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, visitó este domingo el acueducto de San Gregorio, en la alcaldía Xochimilco, en donde fue recibida por pobladores  inconformes quienes le reclamaron sobre el abandono de dicha obra. 

“La obra que usted vino a supervisar la abandonaron hace un mes y medio, y apenas el viernes volvieron a trabajar porque usted iba a venir, además aquí tenemos problemas de inundaciones y de vialidad” le decían a gritos varios vecinos.

-Publicidad-

Tanto le insistieron a Sheinbaum en que apenas hace dos días se inició la obra del acueducto y que estaba mal hecha, que decidió la funcionaria acompañarlos a ver las irregularidades que le señalaban.

“Mire jefa de gobierno, esta obra la iniciaron hace dos noches a todo vapor, y está mal hecha” le dijo Gerardo Cruz, uno de los vecinos que no dudó en manifestar su descontento ante la jefa de gobierno, misma que terminó dándole la razón. 

Y aunque se iba a llevar a cabo un acto protocolario con la presencia de diputadas locales, funcionarios, la jefa de gobierno y los medios de comunicación para explicar el proyecto del Acueducto, al final Sheinbaum le dijo a quienes resguardaban el acceso al evento “los vecinos van a pasar” y todos pasaron a la carpa donde estaba el templete y las sillas.

TE PUEDE INTERESAR | Sansores reconoce que “Los Lenin Canchola” se acercaron a su administración

Al iniciar el evento Sheinbaum les dijo a los vecinos: “No venimos a inaugurar la obra del Acueducto, sino a visitar la obra: yo sabía que había demandas de la población de San Gregorio Atlapulco… y por eso estamos aquí”.

Asimismo, los pobladores demandaron la ineficiencia del alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, mismo que lo tacharon de ser un “inútil”, situación que se salió de control y decidieron poner a un representante más para una mesa de trabajo.

SG