Un grupo de profesores y ciudadanos bloquearon la avenida Aldama, ubicado frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua, para exigir a la gobernadora María Eugenia Campos que comience la distribución de los libros de texto gratuitos del ciclo escolar 2023-2024 de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Los manifestantes se reunieron en la Cruz de Clavos, donde reclamaron que la suspensión de la entrega del nuevo material educativo vulnera el derecho humano de los niños y adolescentes a recibir educación gratuita, pública y laica.
En ese sentido, criticaron que la gobernadora panista frenara la distribución de los nuevos libros de texto gratuitos al señalar que sus argumentos “carecen de fundamento y se centran en una descalificación poco seria que ronda en prejuicios” y podrían tener consecuencias en el derecho a la educación de infancias y adolescentes.
Te puede interesar | Expertos tunden nuevos libros de texto: “Contienen errores estructurales y de metodología”
Debido a ello, iniciaron una campaña de recolección de firmas para solicitar a “Maru” Campos que deje de obstaculizar el proceso de distribución de los tomos.
Cabe recordar que Campos Galván anunció que no distribuiría los nuevos libros de texto al acusar que “no tienen matemáticas, español y ciencias”.
Por ello, llamó a la ciudadanía a buscar los libros usados en ciclos escolares anteriores para que sean donados a centros de acopio estatales o en escuelas.
Con información de Excélsior y Norte Digital
MSA