Ex pandillero con antecedentes penales llegaría a Congreso de SLP de la mano de Morena

El virtual ganador de una diputación en San Luis Potosí por Morena, Pedro César Carrizales Becerra, cuenta con un historial criminal que lo ha llevado a estar preso por en al menos dos ocasiones: la primera por robo, allanamiento de morada y daños, y la segunda por herir a balazos a 4 personas.

Según lo informado por diversos medios locales, en octubre de 2011, fue detenido por la policía Estatal, luego de disparar en contra de 4 personas, por lo que fue acusado de tentativa de homicidio.

Además, Carrizales Becerra, cuenta con 3 detenciones previas: la primera, el 5 de septiembre de 1996, por allanamiento; el 3 de marzo de 2009, por robo de accesorios de vehículo; y el tercero, el 26 de agosto de 2011 acusado de daños dolosos.

Mejor conocido como “El Mijis”, se ha rodeado de chavos banda y pandillas quienes aparentemente han formado parte de su equipo de campaña, y por lo que ha sido catalogado como una persona conflictiva y de cuidado.

Sin embargo, pese a las acusaciones en su contra, logrará tener un curul en la LXII legislatura del estado.

Al respecto, ya se rumora que el propio partido de Morena en San Luis Potosí ya busca la manera de expulsar a “El Mijis”, y reemplazarlo por su suplente, aunque esto aún no ha sido confirmado.