Ex alcalde morenista de Oaxaca dejó literalmente un cochinero

Ex alcalde morenista de Oaxaca
Foto: Especial

El nuevo presidente municipal de Oaxaca, Francisco Martínez Neri, tomó posesión el pasado sábado literalmente en medio de un cochinero, toda vez que el servicio de recolección de basura ya tenía varios días de haber sido suspendido.

La suciedad de las calles de la capital de Oaxaca es la metáfora de una administración saliente, encabezada por el morenista Oswaldo García Jarquín, marcada por la corrupción y la ineficiencia.

El servicio de recolección de basura fue suspendido porque el alcalde saliente no pagó deudas por 12 millones de pesos a las empresas que rentaban 40 camiones y por la falta de combustible para echar a andar a las unidades que son propiedad del municipio.

Te puede interesar | Martínez Neri renuncia al PRD; apoyará a AMLO

¿Quién es ex alcalde morenista de Oaxaca que dejó un cochinero?

Pero además, Oswaldo García Jarquín dejó a su sucesor, también de Morena, una deuda por 300 millones de pesos, algo muy elevado para un municipio, por mucho que se trate de la capital del estado.

Dejó también una estela de acusaciones por desvío de recursos e irregularidades en la adjudicación de contratos de obra pública que, según información publicada en medios locales, fueron asignados de manera directa a sus cuates.

Cómo estará la situación, que el nuevo alcalde anunció desde su primer mensaje una vez que tomó posesión del cargo, que se revisará toda la administración saliente para fincar las responsabilidades a que haya lugar.

 

JC