Evo Morales llega a Argentina; vivirá como “refugiado”

Morales llegó a aquel país sudamericano como “asilado político” y mañana solicitará la condición de “refugiado”

Especial

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, llegó esta mañana a Argentina, en medio de un operativo secreto; arribó a aquel país como “asilado político” y que mañana solicitará la condición de “refugiado”.

Acaba de llegar a Ezeiza, entiendo que también su exvicepresidente. Creo que están acompañados por una exministra y otro funcionario. Viene para quedarse en la Argentina supongo”, confirmó el nuevo canciller argentino, Felipe Solá. 

Luego de ingresar al país sudamericano, Morales Ayma y otros cuatro ex funcionarios bolivianos que viajaron con él desde Cuba, iniciaron el trámite para ser aceptados como refugiados políticos, condición que será confirmada en las próximas horas por el Ministerio del Interior, a cargo de Eduardo “Wado” de Pedro.

Te puede interesar | Sener señala que ciberataque a Pemex sí afectó información institucional

El traslado del líder del MAS se mantuvo en total hermetismo. En una primera instancia, voceros oficiales indicaron que el cocalero se encontraba en vuelo hacia la Argentina y aterrizaría por la tarde. Sin embargo, el ex presidente llegó en las primeras horas de este jueves.

Morales había viajado a Cuba desde México por un tratamiento médico y, luego de la asunción de Alberto Fernández como presidente de Argentina, decidió aceptar una invitación del nuevo mandatario para instalarse, al menos por un tiempo, en Buenos Aires.

Con información de La Nación e Infobae