EVELYN: LA JUANITA TROPICAL

¿Estaba tan flaca la caballada de Morena? O había otras razones de peso para colocar  a como diera lugar en la antesala de la gubernatura de Guerrero a alguien del clan Félix

Con una preparación que consiste en un par de cursos de word y excel, –algo que todos hacemos cotidianamente sin tener que tomar cursos–  Evelyn Salgado Pineda pretende gobernar Guerrero, un estado pobre en recursos, rico en conflictos de todo tipo y asolado por la delincuencia organizada.

Que “pretende gobernar” es un decir, pues si llega a ganar la elección de gobernador que tendrá lugar el próximo 6 de junio, Evelyn cumplirá un papel de ‘Juanita Tropical’; es decir, se dejará usar por su padre, Félix Salgado Macedonio, para ejercer el poder.

Su escasa trayectoria en el servicio público (asesora de un diputado de Morelos cuando tenía 18 años, directora del DIF de Acapulco y delegada de la Secretaría de la Mujer en Guerrero) y su nula preparación académica (los cursos mencionados al inicio de este texto) no es lo más delicado en el caso de Evelyn.

Lo más preocupante es el nexo que tiene su familia política con el crimen organizado, sobre lo cual han contextualizado diversos medios de comunicación en los últimos días.

En el 2016 fue detenido su suegro, Joaquín Alonso Piedra, conocido como ‘El  Abulón’ o ‘El Señor de Los Fierros’, acusado de fungir como operador financiero de Héctor Beltrán Leyva.

-Publicidad-

En Guerrero es del dominio público que durante años el suegro de Evelyn Salgado se ha dedicado a financiar campañas proselitistas de candidatos del PRI y del PRD y se menciona que tiene relación directa con políticos como Luis Walton, Evodio Velázquez y Félix Salgado, todos bajo la misma cobija de la “Cuarta Transformación”.

Si ‘El Señor de los Fierros’ se ha dedicado a financiar campañas de priistas y perredistas que no son de su familia ¿Qué le costaría hacer lo mismo con su nuera ahora que se ve ante la posibilidad de convertirse en el primer suegro del estado?

Te puede interesar | SE ENREDA EL QUINAZO DE AMLO

Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, está haciendo un papelazo en Guerrero. Primero hizo candidato a una persona acusada de violación. Y ante la cancelación de su registro, no por las acusaciones que enfrenta, sino por violar la normatividad electoral, hace candidata a la hija de ese acusado de violación, cuya familia política está ligada al narco.

¿Estaba tan flaca la caballada de Morena? O había otras razones de peso para colocar  a como diera lugar en la antesala de la gubernatura de Guerrero a alguien del clan Félix.

Lo único que puede evitar que se concrete el proyecto de juanitización de Guerrero es la fuerza del voto. Los electores guerrerenses tienen la oportunidad de voltear hacia otro lado y evitar que el clan Félix, con la ‘Juanita Tropical’ al frente, llegue al Palacio de Gobierno.

Los electores de Guerrero tienen la palabra. Si una mayoría decide darle su respaldo al clan Félix y lo que representa, después que no se quejen de las consecuencias.

OFF THE RECORD

NI OBAMA

Un solo vuelo de 11 minutos con el presidente López Obrador a bordo nos costó a los mexicanos 34 mil 144 pesos.

Se trató del vuelo realizado el pasado 10 de febrero en el avión 737-800 de la Fuerza Aérea Mexicana de la Ciudad de México a Santa Lucía para inaugurar algo que todavía no existe.

Un vuelo así no lo tuvo ni Obama.

**EL AMLO SALVADOREÑO

Hace unos días, el Congreso de El Salvador, dominado por el partido del presidente Nayib Bukele, destituyó a dos magistrados del Poder Judicial que le resultaban incómodos al primer mandatario.

No por nada muchos comentan que Bukele es el AMO salvadoreño. Aunque bien pudiera ser al revés.

Correo: [email protected]

Twitter: @pepecontreras_m