A raíz de las medidas tomadas por el Gobierno estadounidense, el cual cerró sus puertas a vuelos procedentes de Europa debido al brote de coronavirus, la aerolínea Aeroméxico indicó que no será posible que pasajeros europeos puedan tomar un vuelo de México a Estados Unidos de manera inmediata.
Según el director corporativo de la compañía, Arturo Duhart, todos los que deseen ingresar a la unión americana deberán permanecer en México por lo menos 14 días como medida de prevención.
Dicha medida será aplicada a partir de este viernes 13 de marzo y se aplicará a personas procedentes de Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Suiza.
Te puede interesar | Salud no cree que haya elementos para declarar emergencia por Covid-19
En pocas palabras, México será la barrera de contención de los posibles contagiados con lo que se protege a los ciudadanos estadounidenses pero enciende los focos en los aeropuertos nacionales.