Eunice Rendón, quien aspiraba ser consejera del INE, acusa a Ackerman de amenazas

A través de su cuenta de Twitter, Eunice señaló que hasta recibió amenazas por teléfono por parte de Ackerman y sus amigos

Especial

Eunice Rendón, quien aspiraba a ser consejera del Instituto Nacional Electoral (INE) pero quedó fuera de las listas, señaló felicidad porque haya finalizado el proceso de selección de los candidatos, pues dijo que así el académico e integrante del Consejo Técnico de Evaluación, John Ackerman y sus amigos, la dejarán en paz.

A través de su cuenta de Twitter, señaló que hasta recibió amenazas por teléfono y recalcó que para aspirar al puesto contaba con una carrera y trayectoria pública.

Esto se da, luego de que el conocido chairo mayor, John Ackerman al publicarse las quintetas con los nombres de los finalistas, manifestó su desacuerdo con quienes resultaron seleccionados, entre los cuales mencionó a Rendón, al destacar su parentesco con el actual consejero del INE, Ciro Murayama Rendón.

Te puede interesar | Murayama le responde a Ackerman y señala que el es ajeno al nepotismo

Por su parte, la excandidata a consejera del INE, aclaró que aunque Ciro Murayama es su primo, no tiene ninguna relación cercana con él, pues cada uno ha forjado su trayectoria por separado.

“Sí es mi primo, pero no tengo relación cercana con él, y no hay ningún impedimento legal para competir por el cargo a consejero del INE, y sí llego será por méritos propios”, dijo.