EU sanciona a rusos por participar en “actividades malignas”

Estados Unidos impuso severas sanciones a siete oligarcas, 12 compañías y a 17 altos funcionarios gubernamentales rusos, luego de acusar al gobierno de aquel país de participar en “actividades malignas”, como la ocupación de Crimea y la instigación de la violencia al este de Ucrania, así como el suministro de material y armas al régimen de Assad mientras bombardean a sus propios civiles.

Ante tales acusaciones, Konstantin Kosachev, presidente del Comité de Asuntos Internacionales de Cámara alta del Parlamento Ruso, aseguró que las sanciones impuestas por el gobierno norteamericano carecen de bases. Además, dichos alegatos podrían complicar la relación que el presidente Donald Trump tiene con Putin.

Entre los oligarcas señalados se encuentra el empresario del aluminio Oleg Derpaska, así como el legislador Suleiman Kerimov, cuya familia posee el mayor emporio productor de oro en Rusia, Polyus.

Cabe señalar que el presidente Trump, ha sido criticado por negarse durante meses a implementar medidas para castigar a Rusia, lo que irritó a muchos miembros del congreso puesto que éstas ya habían sido aprobadas de manera casi unánime por los legisladores.