A partir del 25 de enero, el gobierno de Estados Unidos enviará de vuelta a México a un grupo de migrantes que esperan que sean atendidas sus solicitudes de asilo humanitario. Así informó un portavoz de la Casa Blanca.
De acuerdo al gobierno norteamericano, un primer grupo de migrantes llegará a la ciudad de Tijuana, Baja California, ahí donde otros miles de centroamericanos esperan también la visa de asilo.
Todas estas solicitudes son por temas de violencia y pobreza en sus países de origen, por ello buscan ingresar a la unión americana, aunque por su parte, el Gobierno mexicano no tiene la capacidad para albergar a un gran número de migrantes.
Así, en días pasados, Roberto Velasco, portavoz de la Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que México no puede garantizar la seguridad de aquellos que se encuentren en situación de vulnerabilidad en el país.
Todo ello por el cierre del gobierno de Estados Unidos, que ha paralizado todas las actividades de la administración pública del gobierno de Donald Trump.