EU, Canadá y UE expulsan a diplomáticos rusos

Según los funcionarios, los ciudadanos rusos y sus familias tienen siete días para abandonar Estados Unidos.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ordenó la expulsión de 60 ciudadanos rusos de territorio estadounidense este lunes, incluidas 12 personas identificadas como agentes de inteligencia rusos establecidos en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, en respuesta al presunto envenenamiento ruso de un ex espía ruso en Reino Unido.

La orden de expulsión, anunciada por funcionarios de la Administración, también contempla el cierre del consulado ruso en Seattle.

Según los funcionarios, los ciudadanos rusos y sus familias tienen siete días para abandonar Estados Unidos.

Las expulsiones son las medidas más duras tomadas contra el Kremlin por el primer mandatario estadounidense, quien ha sido criticado por no ser lo suficientemente firme con el presidente ruso, Vladimir Putin.

Se suman países de UE a sanciones

Asimismo, catorce países de la Unión Europea anunciaron la expulsión de diplomáticos rusos también en respuesta al envenenamiento del ex espía ruso, anunció este lunes el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Italia informó sobre la próxima expulsión de dos diplomáticos rusos, mientras que Alemania dijo que expulsará a cuatro, al igual que Francia.

También se unieron República Checa con tres, Ucrania con 13, y Finlandia con uno, entre otras naciones.