EU aplicará nuevas políticas para viajes a partir de noviembre

A partir de noviembre, el gobierno de EU aplicará nuevas políticas para todos aquellos adultos que deseen viajar hacia su territorio

EU y sus nuevas políticas de viajes
Foto: AFP

Será a partir de noviembre, cuando el gobierno de Estados Unidos (EU) aplique nuevas políticas para viajes internacionales, pues prevé solicitar a los viajeros que presenten que cuentan con su esquema de vacunación completo.

Dichas normativas impulsadas por el gobierno de Joe Biden afectarán tanto a los estadounidenses como a los extranjeros que deseen volar a EU. Esto tiene como finalidad restablecer los viajes aéreos tras una interrupción de 18 meses por la pandemia de Covid-19.

Ante esta situación, las autoridades de la Unión Americana prevén, a partir de noviembre, que todos los extranjeros adultos que busquen ingresar a su territorio estén completamente vacunados contra el virus antes de abordar su avión.

Dicha medida se sumará al requisito actual de que los viajeros muestren una prueba negativa de coronavirus en las 72 horas anteriores a la salida a EU.

Una vez que se establezca el requisito de vacunación “el Gobierno levantará todas las restricciones específicas de cada país sobre los viajes internacionales que han impedido a los extranjeros que han estado en el Reino Unido, la Unión Europea, China, India, Irán, Irlanda, Brasil o Sudáfrica en los 14 días anteriores a la entrada a EU”, informó Reforma.

Respecto a las vacunas que las autoridades estadounidenses aceptarán —mediante el comprobante de los viajeros— se encuentran todas aquellas que ya avaló la OMS para uso de emergencia. Esto incluye a los biológicos aprobados por dicho país (Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson).

Cabe señalar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) también avaló los fármacos de AstraZeneca y la china de Sinovac; pero aún analizan la vacuna Sputnik V de Rusia, misma que no ha sido aprobada.

Sobre las fronteras terrestres, las restricciones impuestas tanto para México como para Canadá no tendrán cambios, pues seguirán cerradas para viajes no esenciales, algo que ocurre desde marzo de 2020.

Con información de Reforma

JZ