Françoise Barré-Sinoussi, quien fue galardonada en el 2008 con el Premio Nobel de Medicina, aseguró en una entrevista que este año no acabará la pandemia por Covid-19 y que lo verdaderamente peligroso es que el virus seguirá mutando.
La también viróloga reconocida por descubrir el virus que da origen al sida (VIH), junto con Luc Montagnier, afirmó que la pandemia se venía anunciando desde hace tiempo, con los diferentes cambios en el clima y en la sociedad en general, entre otros, sin embargo el mundo no estaba preparado, lo cual señala que es triste porque señala que muchos científicos venían alertando muchos años atrás sobre esto.
TE PUEDE INTERESAR | En Sinaloa hay buenos resultados en infraestructura y seguridad: AMLO
Ante estas declaraciones la científica recalca que por eso es importante que se sigan manteniendo las medidas de protección y distanciamiento, así como resalta la importancia de que todos se vacunen y no bajar la guardia.
Sobre la vacunación Barré-Sinoussi, hizo un llamado para que se de una distribución más equitativa de las vacunas, para alcanzar un nivel de inmunidad colectiva y disminuir la propagación y creación de mutaciones.
SG