Estrategia de vacunación está por encima de procesos electorales, dice Cordero

Cordero hizo un llamado para mantener la unión y trabajo en conjunto para el proceso de vacunación

Foto: Pie de Página
-Publicidad-

Olga Sánchez Cordero, titular de Secretaría de Gobernación (Segob), aseguró que la campaña de vacunación contra el nuevo coronavirus responde a una visión de Estado y está por encima de procesos electorales e intereses políticos.

Durante una reunión que tuvo con integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la funcionaria pública hizo un llamado para mantener la unión y trabajo en conjunto para el proceso de vacunación, por lo cual pidió dejar de lado los intereses partidistas y electorales.

-Publicidad-

El gran reto social que está por encima de diferencias, está por encima de procesos electorales, está por encima de muchas otras circunstancias y ajeno a también a estas circunstancias”, señaló.

Sánchez Cordero puntualizó que para reducir la mortalidad a causas de la Covid-19 de manera contundente se requiere del apoyo de todos los órdenes del gobierno de México, por lo que indicó que “no debemos permitir que el acceso a la vacuna sea un factor que aumente la desigualdad”. 

Este es el gran reto social, el gran reto social que está por encima de diferencias, está por encima de procesos electorales, está por encima de muchas otras circunstancias y ajeno a también a estas circunstancias”, puntualizó.

Cabe recordar que la Alianza Federalista (AF) ha denunciado irregularidades, opacidad y una falta de información sobre cómo se distribuirán las vacunas contra el nuevo virus SARS-CoV-2; ante ello, la exministra de la Suprema Corte apuntó que la campaña de vacunación está construida con un enfoque nacional para garantizar el acceso universal e igualitario.

Te puede interesar | PAN lanza contrapropuesta ante posible desaparición de organismos autónomos

Sin embargo, estas palabras contrastan con el spot que difundió el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien presumió que la llegada de la vacuna de Pfizer contra la Covid-19 a México era un “logro” del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, de su partido y de la Cuarta Transformación.

Ello levantó muchas críticas por parte de la oposición al señalar que el actual Gobierno Federal está utilizando este nuevo fármaco con fines electorales; asimismo recordaron que la adquisición de esta vacuna era una responsabilidad y no un “logro”.

Por último, no hay que olvidar que AMLO ha buscado que el referéndum de la revocación de mandato y la consulta para enjuiciar a los expresidentes se realicen el mismo día de las elecciones intermedias, las cuales se llevarán a cabo el próximo 6 de junio, ello para usarlas como herramientas electorales y ganar estos comicios.

Por ello, no nos debe sorprender que la 4T use esta vacuna para elevar la decadente popularidad de Andrés Manuel y sus bajos niveles de aceptación debido a que sus decisiones erróneas han conducido México a la ruina.

Con información de El Comentario y El Heraldo de México

MSA