Estos es lo que se sabe de Zoetis, la vacuna vs nuevo virus para animales 

Zoetis fue aplicada en primates para combatir el COVID-19 y está en pruebas para perros, gatos y visones

Especial

Desde el inicio de la pandemia por el covid-19, una de las grandes interrogativas era si los animales podrían contraer este nuevo virus. Poco a poco se ha dado a conocer que sí pueden padecerlo y también sufrir por él.

Por ello, un grupo de científicos y veterinarios dispuestos a protegerlos, han comenzado la aplicación de una vacuna en diferentes especies de animales, para comprobar qué tan efectiva es la inmunización de estos seres.

La primera aplicación de la vacuna se realizó en una orangutana llamada Karen, del Zoológico de San Diego. Karen de 28 años, recibió el pasado 26 de enero la primera dosis inmunizadora en animales, luego de que un grupo de gorilas del mismo zoológico fueran positivos al SAR-CoV-2.

Tras su aplicación, la primate no presentó reacciones severas o alérgicas a la vacuna y pudo completar su cuadro inmunológico sin problema. Desde entonces se han vacunado nueve primates más y otros cuatro, apenas recibieron la primera dosis este mes.

Ante la eficacia de la aplicación, decenas de zoológicos de todo el mundo están comprando esta vacuna para sus animales. Aunque no tiene nombre, la dosis es conocida como su laboratorio creador: Zoetis. 

Zoetis es un laboratorio de Nueva Jersey enfocado en medicinas para animales. La vacuna funciona similar a la de los humanos, creando un refuerzo en el sistema inmunológico para evitar el covid-19.

Además de esta vacuna, Zoetis también creó una prueba rápida para detectar el nuevo coronavirus en los animales, única en su especie.

El próximo objetivo son los perros, gatos domésticos y visones, animales donde también se han encontrado casos de covid-19. Aunque aun no hay más pruebas, se espera que Zoetis funcione de las misma manera en estas especies que con los primates.

Con información de Milenio

EY