Estos dos gobernadores morenistas están reprobados en su lucha vs. COVID-19: encuesta

Para estas conclusiones Arias Consultores practicó 11 mil 448 encuestas telefónicas y los resultados tienen un nivel de confianza del 95 por ciento

Especial
-Publicidad-

El gobernador Miguel Barbosa Huerta del estado de Puebla y Cuitláhuac García titular de Veracruz, continúan reprobados en su combate al Covid-19, pues una encuesta de Arias Consultores los colocó como los gobernadores menos aprobados ante la pandemia que se padece en el país.

Especial

En la evaluación de Arias Consultores sobre el tercer mes de cuarentena, el mandatario de Morena aparece en el último lugar en el rubro de “compra de equipo médico”, ya que el 71.7 por ciento de los encuestados reprobó su actuación. El 24 por ciento declaró “ser indiferente” y solo el 4.3 le otorgó su aval.

-Publicidad-

En “fortalecimiento de hospitales y personal de salud”, el exsenador también fue último lugar con una desaprobación del 71 por ciento, mientras que el 26.5 fue indiferente y apenas el 2.5 aprobó sus acciones.

En “transparencia en las acciones del gobierno”, tuvo un rechazo del 77.1 por ciento, en tanto que fue indiferente para el 21.7 y tan solo el 1 por ciento aprobó su gestión.

Por la comunicación sobre la pandemia y el apoyo gubernamental a pequeñas y medianas empresas, el gobernador poblano logró escalar un sitio, para colocarse por encima del priísta Alfredo del Mazo Maza, del Estado de México.

En el primer rubro tuvo un desaprobación del 71.7 y aprobación del 4.5, mientras que en el segundo la cifra fueron 76.5 y 10.6, respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR | AMLO sigue sin entender! Otra infectado de COVID-19 acudió a la mañanera

Todo esto hizo que Barbosa Huerta quedara como el tercer peor gobernador del país en el combate al Covid-19, con una rechazo del 75.4 por ciento y una aprobación del 13.8.

El mandatario se ubicó por encima de Alfredo del Mazo Maza, con una aprobación del 11.7 y de Cuitláhuac García Jiménez (gobernador de Veracruz por Morena), con un aval del 10.8 por ciento.

Para estas conclusiones Arias Consultores practicó 11 mil 448 encuestas telefónicas y los resultados tienen un nivel de confianza del 95 por ciento.

Con información de E-Consulta.com