Estas son las aerolíneas que volarán de Santa Lucía y sus precios de vuelos

Aeroméxico de momento no tiene planeado operar en el aeropuerto de Santa Lucía

AIDA
Archivo

Faltan cuatro meses  para que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles comience su fase de servicio. Y hasta el momento se han dado a conocer la decisión de ofrecer vuelos de solo tres aerolíneas: Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús. 

Dos de ellas ya confirmaron que sí darán servicio desde dicho aeropuerto, pero una de ellas se niega.

Aerolínea se niega a volar de Santa Lucía

Aeroméxico —la principal línea aérea del país— reiteró que por el momento no tiene programado volar desde dicha terminal aérea.

En entrevista para Imagen Noticias, con Ciro Gómez Leyva, el director de Comunicación y Asuntos Públicos de Aeroméxico, Christian Pastrana, dijo que la decisión fue porque el dividir la flota es complicado.

“Aeroméxico es una línea de conectividad, es una aerolínea con el modelo hub and spoke y dividir la flota puede ser demasiado complicado e incluso inviable para el modelo de negocio y por eso es que tomamos la decisión de que no”, dijo.

Te puede interesar | 4T limitará operaciones de AICM; busca que aerolíneas lleguen a Santa Lucía

Aerolíneas que sí volarán de Santa Lucía y los vuelos que ofrecen

Volaris ya puso boletos a la venta para viajar todos los días a Cancún y Tijuana, a partir de su inauguración.

Las salidas a Cancún, por ejemplo, estarán disponibles a partir del lunes 21 de marzo de 2022 y el vuelo redondo más económico con salida ese lunes y regreso el domingo 27 tiene hoy un costo de 4 mil 61 pesos, más 317 pesos de Tarifa de Uso de Aeropuerto, es decir, lo que cobrará el Felipe Ángeles por usar sus instalaciones, lo que da un total de 4 mil 378 pesos.

El mismo vuelo, en el mismo itinerario y viajando en la misma línea aérea, pero saliendo del aeropuerto de la Ciudad de México, cuesta 2 mil 337 pesos, más 779 pesos de Tarifa de Uso de Aeropuerto, lo que da un total de 3 mil 166 pesos, es decir es más barato que en el AIFA. 

Por su parte, Viva Aerobus también operará en el aeropuerto de Santa Lucía, no obstante aún no han dado a conocer las tarifas aéreas para definir sus itinerarios.

 

Con información de Excélsior