Estas fueron las reuniones del “Señor de los Cielos” con la familia de García Harfuch

Se ha revelado que el papá de Omar García Harfuch mantuvo una relación cercana con Amado Carrillo Fuentes "El Señor de los Cielos".

Estas fueron las reuniones del
Foto: Infobae

Se han dado a conocer declaraciones de testigos protegidos que aseguran que la familia de Omar García Harfuch, aspirante a la candidatura para jefe de Gobierno de la CDMX por Morena, tenía una relación cercana con el narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, mejor conocido como “El Señor de los Cielos”.

En los últimos días se ha dado a conocer el controversial árbol genealógico del exjefe policiaco, pues su abuelo fue Marcelino García Barragán, militar y titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante el sexenio de Gustavo Díaz Ordaz.

García Barragán tuvo una participación activa durante la masacre del 2 de octubre de 1968, pues él fue quien comandó al Ejército para cometer este crimen, además de que siempre sostuvo la versión de que los estudiantes fueron quienes abrieron fuego.

García Harfuch es hijo de Javier García Paniagua, militar que encabezó la Dirección Federal de Seguridad (DFS) en 1976 y el mandato del PRI. Durante la década de los 90’s, García Paniagua y Javier García Morales, medio hermano de Omar García Harfuch, fueron mencionados en los expedientes judiciales de El Señor de los Cielos.

De acuerdo a José Tomás Colsá McGregor, testigo protegido de la PGR y quien le vendía joyería a Carrillo Fuentes, García Paniagua le había presentado a Gabino Uzueta Zamora, medio hermano de Manuel Salcido Uzueta, alías “El Cochiloco”, jefe del Cártel de Guadalajara.

El joyero también aseguró que García Paniagua hizo varias reuniones en su casa, donde se daban cita Amado Carrillo Fuentes, el general Arturo Acosta Chaparro y el general Quiroz Hermosillo, entre otros personajes importantes de la época.

De acuerdo a lo dicho por este testigo, en dichas reuniones, los elementos del ejército y los narcotraficantes armaban y trazaban planes para el arribo de aviones y la entrega de cocaína en el país. Tras dar estas declaraciones, el joyero fue asesinado y torturado.

PV

Por si te interesa leer más | Piden firmas Change.org para impedir candidatura a jefatura de Gobierno de Harfuch