Estado de Guerrero pasa la próxima semana al semáforo epidemiológico amarillo 

Astudillo indicó que han registrado una disminución en el indice de hospitalizaciones, aunque enfatizó que espera que este cambio en el semáforo no permita caer en excesos de confianza

Foto: Tiquetes Baratos

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, anunció este viernes que a partir del próximo 31 de agosto la entidad pasará al color amarillo del semáforo epidemiológico, lo cual implicará la reapertura de de restaurantes y hoteles hasta en un 75 por ciento. Además de que se podrán reanudar diversas actividades sociales.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal indicó que han registrado una disminución en el índice de hospitalizaciones, aunque enfatizó que espera que este cambio en el semáforo no permita caer en excesos de confianza.

Pese a ello, confió en que esta acción ayudará a la “reactivación económica, principalmente en los destinos turísticos”.

Te puede interesar | Alfaro critica postura de la 4T sobre revisión del pacto fiscal

Pasar a color amarillo significa que podemos ampliar la capacidad para que los hoteles reciban más huéspedes, vamos a tener la posibilidad de atender más turismo y restaurantes”, declaró ante medios.

Por su parte, el secretario de Salud de Guerrero,  Carlos de la Peña,  señaló que el día de mañana el estado concluirá la semana epidemiológica número 35. En cuanto a la detección de casos nuevos, el funcionario dijo que se registró un incremento del 0.9 por ciento, es decir, 135 casos para este día.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, Guerrero tiene 14 mil 567 casos confirmados de COVID-19 y mil 662 defunciones.

Con información de Infobae y La Razón

MSA