La muerte fatal del actor de 22 años, Octavio Ocaña, ha destapado a su vez una situación de nepotismo y corrupción de Morena a través de las autoridades del municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México (Edomex).
Ricardo Núñez Ayala alcalde del municipio de Cuautitlán por Morena, ascendió a Rodrigo Iván Hernández como comisario de Seguridad y Tránsito, por lo que son las dos autoridades en la mira ante la actuación policiaca en la muerte de Octavio Ocaña.
Nepotismo y corrupción de Morena detrás de la muerte de Octavio Ocaña
Esto, luego de que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México abrió una queja de oficio para investigar que los policías involucrados cumplieron con el protocolo en el caso.
De acuerdo con algunos reportes, el nombramiento de Hernández García se hizo en medio de denuncias en su contra por extorsión y complicidad con asaltantes, dejando la dirección de la Policía Municipal bajo un registro con el mayor número de robo de autos en todo el Edomex.
Asimismo, se ha señalado a su esposa, Verónica Hernández Constantino (llamada la vicepresidenta), y secretaria particular de Ricardo Nuñez, por su presunta participación y encubrimiento de dichos actos ilícitos.
En ese sentido, se señala como acto de nepotismo y corrupción la complicidad del morenista Ricardo Núñez, alcalde de Cuautitlán con Verónica Hernández, su secretaria particular y el esposo de ésta Rodrigo Iván Hernández, Comisario de Seguridad.
#JusticiaParaBenito Algunos antecedentes de la policía para documentar el caso de la muerte de Octavio Ocaña:
El alcalde del municipio de Cuautitlán es Ricardo Núñez Ayala de Morena, hace unos días ascendió a Comisario de Seguridad y Tránsito a Rodrigo Iván Hernández. ↓ pic.twitter.com/6w3WPx8EYd
— Frida García
(@MuySuFrida) October 31, 2021
TE PUEDE INTERESAR: Tras muerte de Octavio Ocaña, policías admiten que dispararon a las llantas
JET