La reacción de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de Morena, no se hizo esperar, después que Juana Cuevas se hiciera presente en el apoyo a su esposo, José Antonio Meade, durante la Convención Bancaria que se llevó a cabo en Acapulco, Guerrero, y en la que estuvieron presentes todos los precandidatos presidenciales.
En dicho evento, Meade interactuó con su esposa, quien a través de mensajes que se proyectaron en las pantallas —con la frase “Vamos a ganar”— mostró su apoyo al abanderado priista, algo que provocó risas y empatía entre los asistentes.
Posteriormente, Tatiana Clouthier coordinadora de campaña de López Obrador, compartió un video en el que Beatriz Gutiérrez aparece dialogando con varias mujeres, a quienes les pide caminar juntas “a la transformación del país”.
“Quisiera mirarte a los ojos y decirte: sí podemos nosotras. Y pues al final creo que lo rescatable es cómo nos vamos a poner a actuar, para nuestra familia, para nosotras mismas y, sobre todo, para los demás”, dice Beatriz en la grabación que dura poco más de un minuto.
Gutiérrez Müller no suele aparecer en las presentaciones de su esposo o acompañarlo frecuentemente. Recientemente lamentó las críticas del escritor Mario Vargas Llosa en contra de López Obrador y apareció cantando “El necio”, un tema de Silvio Rodríguez, para un documental sobre el precandidato de Morena. Sin embargo, casi nunca se le ve en los eventos de campaña.
“Quiero pasar a la acción y por eso estoy aquí […] Hoy necesitamos del diálogo, un diálogo profundo, y sobre todo, de caminar juntos a la transformación del país, que es urgente”, dice Beatriz Gutiérrez en este nuevo video.
Al parecer, el involucramiento de las esposas de los “presidenciables” en las campañas es una decisión tomada por los estrategas tanto de Meade como de AMLO. La pregunta es: ¿Cuál de las dos dará mayor impulso a la campaña de su esposo?