Esposa de AMLO se queja del “mundo agresivo” de Twitter

Pese a que dentro de las “innovaciones” en redes sociales mediante bots mostradas en campaña, tanto por morenistas y hasta por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y su esposa, doña Beatriz Müller sufre ahora como “Magdalena” por tanta vileza en Twitter.

Pese a todo el entramado de los pejebots y chairiza, sitios de noticias propias, replicadores de esos sitios, creadores de “memes” y un ejército de defensores por todos lados. Ahora Müller salió con el cuento de que Twitter es un “mundo muy agresivo”.

“Qué mundo tan agresivo el de #Twitter. Por eso no escribo por aquí tan a menudo como yo querría. El lenguaje cargado de ira y la agresividad no me gustan. De todas formas #FelizLunes a los que no don #bots (sic) y saben conducirse con respeto. #seanfelices”.

Y cómo no va a decir que es un mundo agresivo cuando comete tanto error en sus mensajes tanto escritos como visuales. Nada más hay que recordar cuando quiso cambiar las leyes de la física…

Con motivo de los festejos de Año Nuevo, la académica y escritora, se animó a hablar sobre la transformación. “Como nación tenemos todo un reto. Así como el sol se mueve, rota y se traslada, el cambio es inevitable“, dijo Beatriz Gutiérrez.

Y bueno, es que parece que a ella no la pueden cuestionar como a su esposo. En marzo pasado aseguró que el escritor Mario Vargas Llosa le daba “vergüenza” y que no era la gran cosa, luego de que el peruano dijera que de llegar AMLO al poder traería un retroceso a nuestro país.

Sin olvidar que, hace apenas unos días Müller dio muestras de intolerancia cuando bloqueó al periodista Ricardo Alemán en su cuenta de Twitter. ¿Por qué? Simplemente porque no piensa como ella y es fuerte crítico de su señor esposo.

Pero, siguiendo con las grandes pifias cometidas por la próxima primera Dama, confundió el centenario del nacimiento del expresidente de Sudáfrica y escribió: “Mandela, un líder irrepetible. Conmemorando el primer centenario de su muerte, saludos al pueblo de Sudáfrica”.

Por lo menos no puso la imagen del actor Morgan Freeman cuando encarnó al personaje de Mandela en el filme “Invictus” de 2009.

Y la gota que derramó el vaso –para Müller, claro está– fue el pasado 26 de julio, cuando fue severamente criticada en redes sociales por adjudicar una frase bíblica al poeta español Federico García Lorca, por lo que de inmediato fue criticada por usuarios de redes sociales.

Doña Beatriz, tuitera “de corazón” y que ha publicado desde retuits de su esposo, porras y felicitaciones en inglés a los equipos finalistas del mundial, poemas, hasta incluida una queja al CISEN por espionaje a su familia, ahora se queja “amargamente” del cruel mundo de Twitter.