Causa polémica caso de conductor ebrio abatido por elementos de la policía

La muerte de un hombre de 31 años por una herida de bala ocasionada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ha causado polémica debido a que existen diversas versiones encontradas sobre los hechos ocurridos poco después de las 6:00 horas de este día.

Las primeras versiones policiacas, señalan que el hombre identificado como Alejandro Iturbide Segura, quien viajaba con su hermana y el novio de ella, no se detuvo ante un retén, en la intersección de las calles Baja California y Canal de Apatlaco.

Al intentar darse a la fuga, chocó su auto, –Honda Fit, placas 665-XZM– contra una de las patrullas en la parte trasera, e incluso aseguran se escucharon detonaciones de un arma de fuego del interior del auto, lo que desencadenó una persecución policiaca en la que los uniformados dispararon en contra de los tripulantes del auto.

Sin embargo, dicha persecución no llevó más de 5 minutos, puesto que calles adelante el conductor se subió a una banqueta y se impactó contra un árbol. Los uniformados, al intentar brindarle el apoyo, notaron que el conductor había fallecido a consecuencia de los disparos realizados.

E incluso, aseguraron que al revisar el auto se encontró un arma de fuego 9 milímetros, con la cual habría realizado los disparos al intentar escapar.

La primera versión realizada por los elementos judiciales, se contrapone con la versión declarada por los tripulantes del auto que acompañaban a Alejandro, quienes aceptaron haber consumido bebidas alcohólicas, así como haber impactado en la parte trasera de la patrulla y hasta haber escapado del retén.

Sin embargo, negaron que llevar un arma de fuego, y por consecuencia, dijeron que ellos no dispararon en contra de los uniformados. Además, alegaron que a consecuencia de los disparos que realizaron los uniformados en su contra, Alejandro falleció, por lo que perdieron el control del auto y se impactaron contra el árbol.

Al respecto, los 4 elementos involucrados en este hecho, fueron consignados ante la autoridad correspondiente, a fin de deslindar responsabilidades.

Por su parte, la SSP detalló que iniciará con una investigación interna para determinar si hubo exceso de la fuerza pública, lo que provocó la muerte del hombre.