Especialistas ven más desempleo con plan económico de AMLO

Para los expertos, el presidente habló mucho pero no propuso nada

Especial
-Publicidad-

Tal parece que el plan de “rescate” que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador sólo lo convenció a él pues especialistas en el ramo aseguran que sólo pudieron ver la ideología del tabasqueño y su obstinación por tener la verdad absoluta en su discurso el pasado domingo, lo que incluso llegaría a generar mayor desempleo.

Así lo determinó el Bank of América (BofA), el cual está convencido de que el plan económico sólo llevará a que el Producto Interno Bruto (PIB) de México se contraiga aún más pues el mandatario no presentó políticas fiscales y mucho menos dará apoyo a empresas de gran aporte para la economía nacional.

-Publicidad-

“Esperamos una contracción de-8% este año y un repunte d 4.5% el próximo año. Pero ahora vemos claros riesgos a la baja para ambos, especialmente para 2021, después del discurso de AMLO, detalló la institución financiera.

Incluso, el BofA predijo que en unos días más las calificadoras Moody´s y Fitch Ratings hará varios ajustes a la calificación del crecimiento económico de México y será bastante negativa.

Por su parte, CitiBanamex también se encuentra bastante decepcionado por las “medidas” que tomó Andrés Manuel, pues considera que era un tiempo perfecto para sacar al país adelante sin ninguna clase de ideología, sólo hechos.

“Quedó claro que el plan no está considerando un relajamiento de la postura fiscal adicional al deterioro cíclico que ya se tenía. López Obrador agregó que el plan económico para enfrentar el COVID-19 es ‘romper con el molde’ y habló contra las políticas contracíclicas ya que éstas ‘sólo profundizaban más la desigualdad y propiciaban la corrupción”, explica.

Te puede interesar | “Nosotros le pedimos a Obrador que se deje ayudar”: PAN

De igual manera, el grupo financiero Goldman Sachs destacó que es bastante alarmante que el gobierno mexicano sea el único, en toda América Latina, que no realizará medidas de apoyo fiscal para beneficiar a pequeñas y medianas empresas

Al igual que los anteriores, Monex considera que la falta de apoyo de la 4T al sector productivo del país podría agravar la situación económica de los mexicanos –aunque parezca difícil- desde este mes de abril, en incluso podría extenderse hasta junio o julio de este año.