Alcalde finge estar muerto dentro de un ataúd, evitaba ser detenido por violar la cuarentena

Jaime Rolando Urbina Torres, alcalde del distrito de Tantará, Perú, salió a beber con sus amigos y cuando las autoridades lo buscaban trato de huir de una forma muy particular

Alcalde peruano se mete al ataúd
Foto: El Periódico
-Publicidad-

El avance de la pandemia por coronavirus no sólo está dejando historias de tragedia, también registra momentos insólitos, como el protagonizado por Jaime Rolando Urbina Torres, alcalde del distrito de Tantará, Huancavelica, Perú, quien fingió su muerte para no ser detenido por las autoridades tras violar la cuarentena.

De acuerdo con reportes de la prensa peruana, el pasado lunes 18 de mayo, Urbina Torres no cumplió el confinamiento impuesto por la emergencia sanitaria y salió a beber con un grupo de amigos, que tampoco acataron el distanciamiento social.

Dado que alguien alertó a las autoridades de dicha reunión, éstas se trasladaron  al lugar para dar paso a la detención de los responsables, pero más allá de las personas ebrias, lo que realmente sorprendió a los uniformados fue que un hombre se metió a un ataúd para simular su muerte.

Cabe señalar que los compañeros de fiesta de Rolando también estaban al interior de un féretro, de madera, acostados bocarriba, con los ojos cerrados y el cubrebocas puesto.

Por otro lado, Jaime Rolando ha dejado mucho que desear durante la contingencia, pues el pasado 9 de mayo lo obligaron a asistir a una reunión de emergencia por soslayar la gravedad de la nueva enfermedad.

Pero esta situación no ha pasado desapercibida para los pobladores de Tantará, quienes han denunciado que su alcalde solo ha ignorado las medidas de prevención, al grado de únicamente ha estado ocho días en la comunidad desde que se proclamó el estado de emergencia en la nación sudamericana. 

Con información de 20 Minutos