Escala Trump la “pelea” con China por TikTok

Con la firma de dos órdenes ejecutivas que afectan a TikTok y WeChat, dos de las aplicaciones más populares de China, Trump escala la "pelea" con China

Especial
-Publicidad-

El presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva que prohibirá que la aplicación de redes sociales TikTok opere en Estados Unidos en 45 días, si su empresa matriz china ByteDance, no la vende.

Además de esto, el mandatario estadounidense también emitió una orden con una repercusión similar contra Tencent, la compañía china dueña de WeChat. Estas acciones llegan después de que el mandatario dijera que TikTok cerraría en los EE.UU. a menos que una compañía estadounidense la comprara.

-Publicidad-

De esta forma, con la firma de dos órdenes ejecutivas que afectan a TikTok y WeChat, dos de las aplicaciones más populares de China, es como Trump intensifica la escalada “pelea” contra China.

Te puede interesar | Trump cumple amenaza y firma orden ejecutiva que prohíbe TikTok

En ambas órdenes ejecutivas, Trump dijo que considera que “se deben tomar medidas adicionales para enfrentar la emergencia nacional con respecto a la cadena de suministro de servicios y tecnología de la información y las comunicaciones”.

Y añadió: “La propagación en EE.UU. de aplicaciones móviles desarrolladas y pertenecientes a compañías de la República Popular de China continúa amenazando la seguridad nacional, la política exterior y la economía”.

El presidente calificó a ambas aplicaciones como una “amenaza” y dijo que cualquier “transacción” no especificada entre empresas estadounidenses y los propietarios chinos de las aplicaciones será “prohibida”.

 

AIS