“Es una aportación voluntaria”, dice AMLO sobre el “pase de charola” a funcionarios

Las "aportaciones voluntarias" irán desde el 5 al 25 por ciento de manera progresiva, es decir, el que obtenga más ingresos aportará más

Especial

Al parecer al Gobierno de la 4T no le basta con recortar presupuesto a organismos y dependencias, o dejarlos hasta sin equipo de trabajo, sino que también le fue necesario pasar charola con funcionarios de alto nivel, lo cual el presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que se trata de una aportación voluntaria. 

“Es voluntaria, los opositores hablan de una austeridad suicida, yo les respondo que es una honestidad valiente, austeridad juarista, entonces para que no haya la crítica de que es imposición, es autoritarismo, se plantea que sea voluntario, que cada servidor público lo aporte”, dijo esta mañana el mandatario.

De acuerdo con un oficio  firmado por Thalía Concepción Lagunas, oficial mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que llegó a todas las dependencias desde el pasado 15 de julio, los funcionarios que ocupen cargos de subdirector a presidente, tendrán que realizar “aportaciones voluntarias” según su nivel, esto en cumplimiento con el decreto de austeridad de López Obrador, y a fin de contribuir con el gasto público para atender la crisis de COVID-19.

Es decir, según su nivel, las donaciones que harán los servidores públicos, serán de entre el 25 por ciento y el 5 por ciento.

Te puede interesar | ¿AMLO no es como ellos? El primer pase de charola fue con Salinas

En ese sentido, el anexo establece que el presidente podrá hacer una aportación mensual de 25 por ciento de su sueldo. López, en las instalaciones de la Sexta Zona Naval de Manzanillo, dijo que es lo que aportará.

“Este decreto que firmé es para que todos aportemos por la pandemia y también por la crisis económica, que el que gane más aporte más. En el caso del presidente su aportación será del 25 por ciento del sueldo, yo estoy ganando 108 mil pesos mensuales”, puntualizó.

Asimismo, aseguró que en los últimos cuatro meses contrataron más de 50 mil trabajadores de Salud, médicos y enfermeras, se equiparon hospitales y ningún enfermo de COVID-19 en México se ha quedado sin atención. 

Tal vez con estas afirmaciones en lugar de estar haciendo campaña en los estados, debería de darse una vueltecita a los hospitales y cuestionar al personal médico de la situación que están viviendo, así asegurar que todo está saliendo viento en popa como tanto asegura.