“Es un ataque de la extrema derecha”, Sheinbaum sobre “CubaGate”

Rementería denunció que AMLO orquestó un fraude millonario el cual consistió en contratar a un grupo de 585 médicos cubanos “falsos”

“Es un ataque de la extrema derecha”, Sheinbaum sobre “CubaGate”
Foto: Twitter / @Cubaminrex

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y Martí Batres, secretario de Gobierno capitalino, calificaron como “ficción más que realidad” la denuncia que realizaron los senadores del PAN en torno a la contratación de de médicos cubanos para atender la pandemia del coronavirus en México.

En conferencia de prensa, ambos funcionarios capitalinos reiteraron que la contratación de personal médico de la isla caribeña se realizó debido a la necesidad de atender la crisis sanitaria.

En ese sentido, recordaron que una de las actividades más importantes de Cuba es la medicina, por lo que profesionales de la salud de ese país fueron requeridos para trabajar en unidades hospitalarias de la CDMX, mediante un convenio transparente.

Se tomó esta decisión y afortunadamente pudieron hacerlo y pudieron salvar muchísimas vidas. Lo otro es un tema político ideológico que no tiene absolutamente ningún sustento”, comentó Sheinbaum Pardo.

Te puede interesar | AMLO incurrió en trata de personas al recibir médicos cubanos

Por ello, acusaron que los legisladores blanquiazules buscan donde “no hay absolutamente nada”, por ello consideraron que esta investigación del PAN se trata de un ataque de la extrema derecha.

Esto que ha dicho el senador Julen Rementería entra más en el marco de lo político que de lo real, entra en el marco de la ficción, más que de la realidad y es un estilo discursivo que se explica mucho por las filias de extrema derecha del senador, tiene que ver con esa visión extremista conservadora y de derecha y no con la realidad”, expresó Batres Guadarrama.

Cabe recordar que Julen Rementería, coordinador de la senadores del PAN, denunció ayer que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador orquestó un fraude millonario, el cual consistió en contratar a un grupo de 585 médicos cubanos “falsos” para atender la pandemia de la Covid-19.

Con información de Infobae y El Universal

MSA