“Es posible vencer al populismo”: ¿recadito del PAN a la 4T?

Los senadores panistas señalaron que la elección de la Unión Americana fue una gran lección

Foto: Especial
-Publicidad-

El Partido Acción Nacional (PAN) felicitó al presidente electo Joe Biden por su triunfo en la elección de los Estados Unidos.

Para ello, su dirigente nacional, Marko Cortés, publicó un mensaje en sus cuenta de Twitter y señaló que este triunfo representa una oportunidad para construir una relación relación bilateral basada en el respeto mutuo y la corresponsabilidad.

-Publicidad-

En ese sentido, la bancada del partido blanquiazul en el Senado de la República celebró esta victoria y al mismo tiempo parece que le mandaron un recadito a la Cuarta Transformación al señalar que “es posible vencer al populismo”.

Los senadores panistas señalaron que la elección de la Unión Americana fue una gran lección, esto al sostener que “una mayoría prefirió la unidad y responsabilidad, en lugar de la polarización y la mentira”.

En ese sentido, indicaron que el triunfo del exvicepresidente de Barack Obama es una muestra de que “el respeto a la ley, los derechos de las minorías, el medio ambiente, la ciencia y la salud, importan”.

Es posible vencer al populismo. Una mayoría prefirió la unidad y responsabilidad en lugar de la polarización y la mentira”, señalaron.

Te puede interesar | Demócrata calificó como “increíble error” que AMLO no felicitara a Biden

¿Será que la 4T está temblando porque sabe que en las próximas elecciones de 2021 no sólo corre el riesgo de perder la mayoría en la Cámara de Diputados sino también que no gane algún estado o cargo público que esté en disputa?

Solo ello explicaría porque este gobierno está desesperado en armar circos mediáticos, como el show armado en el caso de Emilio Lozoya y la venganza política contra Rosario Robles; así como impulsar la consulta “ciudadana” para enjuiciar a los expresidentes.

Todo ello para hacerle creer a los mexicanos que el presidente Andrés Manuel López Obrador está “combatiendo” la corrupción y con ello elevar sus bajos niveles de popularidad y limpiar su corrupta imagen de cara a los próximos comicios.

Con información de Reporte Índigo y El Universal

MSA