Luego de que la suspendieran por 90 días sin goce de sueldo, la jueza Nancy Juárez afirmó que se trata de persecución política en su contra, luego de que ella fue quien ordenó a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, eliminar la publicación de la reforma al PJ en el Diario Oficial de la Federación.
Durante una entrevista con azucena Uresti para Radio Fórmula, la jueza mencionó que lo que le está ocurriendo a ella es un claro ejemplo de lo que le espera a jueces y magistrados que busquen realizar su función de manera autónoma e idependiente.
En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, Juárez Salas declaró:
“Este es un claro ejemplo de lo que les espera a los jueces y magistrados que pretendan realizar la función con autonomía e independencia (…) Esto es más que evidente que es una represalia por dictar las resoluciones de suspensión contra la reforma judicial”.
#ENTREVISTA | "Esto es ejemplo de lo que le espera a jueces que ejerzan con autonomía, una persecución institucional. Descubrí corrupción en Cancún. Soy parte de una venganza de Claudia Sheinbaum y Arturo Zaldívar": jueza Nancy Juárez #AzucenaxFórmula pic.twitter.com/pp6Vpbhw6E
— Azucena Uresti (@azucenau) December 13, 2024
Además mencionó que durante la gestión de Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación se presentaron diversos actos de corrupción.
“Yo fui víctima de él. Utilizó de manera corrupta todo el aparato judicial en mi contra, porque no permití, ni solapé, ni permitiré en lo mínimo actos de corrupción. Resulta que como yo descubrí actos de corrupción (…) pretendió protegerla. ¿Cómo? Pues presionándome para que yo no denunciara esos actos, a través del personal que integra el Juzgado Segundo Mercantil”, indicó.