Es obligatorio uso de cubrebocas en vuelos, anuncia IATA

Otras medidas que se contemplan son que, cuando estén disponible a gran escala, se requerirán pruebas de COVID-19 o pasaportes de inmunidad

Especial

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) dio a conocer que durante los vuelos los pasajeros deberán de portar cubrebocas y mascarillas para evitar la propagación del coronavirus, pues se pronunció en contra de dejar vacío el asiento de enmedio para cuidar la distancia entre personas.

Adicional a los cubrebocas, las aerolíneas implementarán otras medidas como tomar la temperatura para pasajeros y personal aeroportuario, así como reducir contacto entre pasajeros y tripulación en los procesos de abordaje y descenso.

De acuerdo con El Universal, en un comunicado la asociación se negó a dejar vacío el asiento de enmedio pues bajaría el factor de ocupación de las aerolíneas a 62%, cuando el factor de ocupación de la industria es de 77%, ocasionado un incremento en las tarifas de avión de entre 43% y 54%, dependiendo de la región.

Asimismo se señaló hay evidencia de que el riesgo de transmisión de COVID-19 a bordo de los aviones es bajo, el cual se reduce más con el uso de cubrebocas y mascarillas en lugar de implementar otras medidas que implicarían costos para las aerolíneas.

TE PUEDE INTERESAR | Cinco médicos han muerto por coronavirus en CDMX: Sheinbaum

“La industria de la aviación está trabajando con los gobiernos para restaurar los vuelos cuando sea seguro hacerlo. Y tomaremos medidas como el uso de cubiertas faciales para los pasajeros y cubrebocas para la tripulación para tener una protección extra”, expresó Alexandre de Juniac, director general y CEO de IATA en el comunicado.

Otras medidas que se contemplan son que, cuando estén disponible a gran escala, se requerirán pruebas de COVID-19 o pasaportes de inmunidad, como medidas temporales de bioseguridad.