“Es chismorreo”: Declaró Bedolla sobre las revelaciones del hackeo a la Sedena

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, declaró sobre las revelaciones del hackeo a la Sedena, y se limitó a decir que “es chismorreo” público

“Es chismorreo”: Declaró Bedolla sobre las revelaciones del hackeo a la Sedena
Foto: Tomada de Twitter / @ARBedolla

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, declaró sobre las revelaciones del hackeo a la Sedena, y se limitó a decir que “es chismorreo” público pues no hay certeza en la veracidad de la información.

Tal reacción de Ramírez Bedolla se dio luego de la difusión de una lista de 29 alcaldes michoacanos presuntamente vinculados al crimen organizado, derivado del hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Te puede interesar | Juicio político y revocación de mandato, a lo que se podría enfrentar Samuel García

“Los presidentes municipales, hoy lo vimos, que están en el Fortapaz, le están aportando a la seguridad, le están invirtiendo recursos a la seguridad, entonces yo a veces creo que es un tema más de generar ruido, generar cierta suspicacia”, declaró.

Ante medios de comunicación, el morenista comentó que, según expertos en ciberseguridad, la información obtenida de esta manera es fácil de manipular para ser usada con “otros fines”.

Destacó que en caso de que se presente alguna denuncia serán las fiscalías quienes inicien las investigaciones correspondientes.

Culpa a “ciberpiratas”

Sin embargo, reiteró que “está totalmente desvirtuado el tema del Guacamaya Leaks, que es un tema realmente que infringieron, miren esto se le conoce en Europa o en España como ciberpiratas, bueno, para que entendamos dónde estamos parados, es información que no tiene sustento legal”, dijo.

Pese a que con Morena nada está garantizado, Ramírez Bedolla insistió en que en este tema no habrá impunidad para nadie y alcalde que solicite respaldo para seguridad la tiene garantizada pues se está trabajando contra la delincuencia de manera coordinada.

Al igual que en Palacio Nacional, quiso minimizar todo, pues Alfredo Ramírez Bedolla, declaró sobre las revelaciones del hackeo a la Sedena, y se limitó a decir que “es chismorreo”.

JZ