¿Error en vacuna contra COVID? AstraZeneca anuncia un nuevo estudio

Las discrepancias sobre la metodología de los ensayos clínicos de la vacuna han sembrado nuevas incertidumbres

Especial
-Publicidad-

Las discrepancias sobre la metodología de los ensayos clínicos de la vacuna de AstraZeneca y Oxford han sembrado nuevas incertidumbres sobre la certeza de los resultados.

Por medio de un comunicado difundido este miércoles, se dio a conocer que días después de que la compañía y la universidad dijeron que las dosis eran “altamente efectivas”; se encontraron nuevos errores. 

-Publicidad-

“Ahora que hemos encontrado lo que parece una mejor eficacia, tenemos que validarlo, por lo que necesitamos hacer un estudio adicional”, dijo el director ejecutivo de AstraZeneca,  Pascal Soriot.

TE PUEDE INTERESAR | Tras burlas de Salinas Pliego ¿Best Buy le contesta?

Según ha explicado Soriot en una entrevista en Bloomberg, el tratamiento de media dosis no fue un error, sino que los investigadores se dieron cuenta del cambio en la dosis y modificaron el protocolo del ensayo en consonancia. “No le diré que esperábamos que la eficacia fuera mayor. La gente lo llama un error… no es un error”, detalla Soriot.

Acerca de una aprobación en Estados Unidos, dijo que puede demorar más porque es poco probable que el regulador apruebe la vacuna sobre la base de estudios realizados en otros lugares, especialmente dadas las preguntas sobre los resultados.

SG