“Error de la Fiscalía alertó a los verdaderos asesinos”: Hermano de periodista asesinada en Veracruz

Ramiro Mollinedo, hermano de una periodista asesinada en Veracruz, aseguró que un “error de la Fiscalía alertó a los verdaderos asesinos”

“Error de la Fiscalía alertó a los verdaderos asesinos”: Hermano de periodista asesinada en Veracruz
Foto: Archivo

El hermano de una periodista asesinada en Veracruz, aseguró que un “error de la Fiscalía alertó a los verdaderos asesinos”, esto, después de que se habían detenido a un presunto culpable y después lo dejaron en libertad por confundirlo.

De acuerdo con Ramiro Mollinedo, hermano de Yesenia, la captura por error de un joven que no está relacionado con los asesinatos de las periodistas Yesenia y Sheila puso en alerta a los verdaderos culpables. Mismos que ahora serán más cautelosos para evadir la justicia.

También destacó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha presumido contar con cuatros líneas de investigación. Por lo que es inaceptable que haya cometido un error de esa magnitud, simplemente por una homonimia entre el joven que detuvieron y uno de los asesinos.

Además, reveló que la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) lo apoya con los protocolos de seguridad, con el respaldo de la Guardia Nacional, debido a que no ha dejado, según él, de sufrir.

En tanto, le exigió a la FGE enfocarse con ética a las investigaciones para esclarecer el doble crimen que se cometió la tarde del 9 de este mes en Cosoleacaque.

Tras error, liberan a presunto culpable

La mañana de este miércoles, el joven detenido en Naolinco por elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), señalado como presunto involucrado en los asesinatos, obtuvo su plena libertad tras comprobarse su inocencia.

Este joven, de 20 años de edad, se reunió con sus padres en las instalaciones de la Fiscalía Regional con sede en Coatzacoalcos. Mismos que desde ayer salieron de Xalapa para esperarlo y estar atento de su situación jurídica.

Antonio ‘N’ es estudiante del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa y trabaja como repartidor en una taquería de esta capital. Un video de ese establecimiento sirvió como evidencia para comprobar que el día de los asesinatos de las periodistas en el sur se encontraba en su centro de trabajo, en Xalapa.

Las autoridades también contaron con testimonios de sus compañeros de trabajo. Quienes además protestaron el martes en el centro de la ciudad para exigir su liberación.

Posteriormente, la FGE emitió un comunicado, alrededor de las 2:00 horas, para confirmar oficialmente que sería liberado. Confirmando que todo ocurrió porque se trató de una homonimia.

Con información de El Sol de México

JZ